Cómo utilizar el ajo para el tratamiento del cabello y sus beneficios

El mejor componente para el cuidado del cabello es el ajo. La vitamina C y los minerales como el calcio, el manganeso y el selenio son abundantes en el ajo. En este artículo hablaremos de las ventajas del ajo para el pelo, así como de la forma de utilizarlo como tratamiento capilar

Desde la antigüedad hasta el presente, la hierba conocida como ajo (nombre científico: Allium sativum) ha sido profusamente utilizada tanto como medicamento como en la preparación culinaria. Uno de los tratamientos naturales más potentes que se pueden encontrar en cualquier hogar es el ajo. Con el ajo se pueden prevenir y tratar diversas enfermedades y dolencias. Los puerros, el cebollino y las cebollas chinas también son miembros de la familia de las cebollas, que también contienen ajo. En este artículo hablaremos de los beneficios del ajo específicamente para el crecimiento del cabello, entre sus otras virtudes para la salud del organismo, la piel y el cabello.

Valor nutricional del ajo

Un diente de ajo tiene sólo 4 calorías porque está recubierto de múltiples capas de cáscara no comestible que se pueden quitar para revelar hasta 20 dientes de ajo que utilizamos cada día y que están repletos de varios elementos esenciales. El ajo contiene alicina, polisacáridos, aminoácidos, flavonoides, grandes cantidades de azufre, carbohidratos y pequeñas cantidades de proteínas y fibras. También están presentes en el ajo minerales como el calcio, el manganeso y el selenio, así como vitaminas como la vitamina C.

¿Qué ventajas aporta el ajo al cabello?

La vitamina C y los minerales como el calcio, el manganeso y el selenio son abundantes en el ajo. Sabemos que el ajo puede reforzar nuestro sistema inmunitario y ayudarnos a combatir diversas dolencias y enfermedades. El mejor componente para el cuidado del cabello es el ajo. He aquí algunas maravillosas ventajas del ajo para el cabello:

1. Los minerales como el calcio, el zinc y el azufre, todos ellos cruciales para el desarrollo del cabello, son abundantes en el ajo.

2. Además de eliminar los gérmenes y bacterias que pueden dañar el cuero cabelludo e inhibir el desarrollo del cabello, el ajo también actúa como antibacteriano.

3. El selenio, que se encuentra en el ajo y ayuda a promover el flujo sanguíneo, es muy nutritivo para el cabello.

4. El ajo evita la obstrucción, fortalece y limpia los folículos pilosos, lo que disminuye la caída del cabello.

5. El ajo puede proteger el cabello de los daños causados por la radiación UV.

6. La alopecia isquémica puede ser tratada con ajo.

7. El ajo calma el cuero cabelludo irritado.

8. El alto contenido de vitamina C del ajo es beneficioso para la salud del cabello porque aumenta la formación de colágeno, que a su vez favorece el desarrollo del cabello.

9. El ajo tiene propiedades antifúngicas y es un remedio natural para la caspa. Los herbolarios aconsejan utilizar el ajo para tratar la caspa ya que tiene un alto contenido de alicina.

10. El ajo alivia la sequedad del cabello y el picor del cuero cabelludo, ya que fortalece el cabello y lo hace menos propenso a romperse.

¿Cómo acondicionar el cabello con ajo?

El ajo puede utilizarse en una gran variedad de productos para el cuidado del cabello. A continuación se presentan las recetas y brebajes naturales para el cabello con ajo más significativos y sencillos de hacer en casa y aplicar:

Una mezcla de miel y ajo para el crecimiento del cabello

Las propiedades del ajo favorecen el crecimiento del cabello. Además de promover el crecimiento del cabello, la miel fortalece los folículos pilosos e hidrata el cabello de forma muy eficaz. Para obtener los mejores resultados, se aconseja hacer esta comida dos o tres veces por semana.

Ingredientes: una cucharada de miel y ocho dientes de ajo.

Cómo hacer y aplicar: Combinar bien los ingredientes para hacer una mascarilla de ajo para el pelo y aplicarla sobre el cabello y el cuero cabelludo, y dejarla actuar durante 15-20 minutos. Después, lávate bien el pelo.

Aceite de oliva y ajo para tratar la caída del cabello

Notarás la disminución de la caída del cabello después de aplicar el combo de ajo y aceite de oliva una vez a la semana, lo que demuestra que reduce la caída del cabello.

Ingredientes: aceite de oliva y varios dientes de ajo.

Cómo hacer y usar: Se utiliza el aceite de oliva para masajear el cuero cabelludo durante una noche completa después de haber sumergido los dientes de ajo en él durante una semana completa. A continuación, lávese el cabello con el champú habitual.

Usar aceite de coco y ajo para eliminar las canas

El ajo y el aceite de coco son eficaces para eliminar las canas. Continúa usándolo en tu cabello durante unos días hasta que notes la diferencia y las canas hayan desaparecido.

Tres dientes de ajo, pimienta negra y aceite de coco son los ingredientes.

Cómo usar y preparar: Una vez que el ajo y la pimienta negra en el aceite de coco se hayan enfriado, aplícalo en el cabello y lávalo como de costumbre.